Cuando comienza un nuevo año todos tenemos nuevos propósitos, de todo tipo y los propósitos con respecto al tenis no son la excepción, esta la persona que tiene como propósito el poder lograr subir de la categoría B a la A en el torneo interior de su club, el poder vencer a aquel jugador que nunca le pudimos ganar, el lograr tener un mejor segundo saque con slice o poder tener en nuestro arsenal una buena dejadita para dejar parado a nuestro rival, etc., etc.
Lo importante es que el propósito no se quede solo en propósito sino que lo podamos llevar a cabo o que por lo menos tengamos la intención de llevarlo a cabo intentándolo, por el solo hecho de quererlo tener o que sea un propósito no se va a realizar por si solo sino que nosotros tenemos que hacerlo posible, nosotros tenemos que poder lograrlo y poner nuestro esfuerzo y energía en que se materialice.
El tenis es un deporte de repeticiones, todo lo que vayamos a lograr, los nuevos golpes que vamos a adquirir es a base de repetir y repetir hasta que se logre y podamos tener la confianza de que en determinado momento del partido tengamos la confianza para ejecutarlo.
Todos queremos queremos tener un muy buen segundo saque ya sea con slice o con top pero que sea un segundo saque agresivo, a todos nos gustaría mejorar nuestro juego ofensivo o sea el juego de ataque, todos queremos tener un primer saque como Roddick, pero ante todo esto que deseamos nos tenemos que preguntar que estamos dispuestos a hacer este nuevo año para lograrlo, con el solo deseo no vamos a ver ningún cambio sino que debemos concientizarnos que nos tenemos que poner a trabajar en estos cambios que queremos lograr ya que sino terminara el año y estaremos igual que como lo empezamos.
Lo mas importante es dedicarle tiempo a los cambios que queremos realizar, es decir hay muchos jugadores que solo juegan partidos cuando entran a la cancha de tenis, entonces es necesario cambiar ese tiempo quizás para tomar una clase a la semana con un profesor certificado que nos ayudara a lograr esas pequeñas mejoras, con el profesor hay que ser especifico en lo que queremos y no decirle que queremos cambiar todo nuestro juego sino por ejemplo trabajar en nuestro segundo saque, trabajar la volea y el smash solo por dar algunos ejemplos, de esta forma el profesor sabe en que enfocarse y el tiempo de la clase es mucho más productivo. No es necesario que salgamos de la cancha empapados de sudor, lo importante es mejorar esas pequeñas cosas que puedan marcar una diferencia a la hora de entrar a la cancha y jugar un partido. Recuerden que hay un tiempo de transición entre lo que tardamos en trabajar un nuevo golpe hasta que adquirimos la confianza necesaria para poder realizarlo en un partido donde la presión está presente, cosa que no sucede en un entrenamiento.
También a la hora de ponerlo en práctica en un partido hacerlo en un momento en que el marcador sea favorable, es decir que si vamos a tirar la dejada que tanto practicamos en la clase hacerlo con el marcador 40-0 o 40-15 o si vamos ganando en forma muy holgada lo podemos ejecutar, recuerden una cosa es hacerlo en la práctica y otra cuando los puntos cuentan.
Un buen propósito para este año seria aumentar la cantidad de repeticiones que hagamos al pegarle a la pelota, si logramos pegarle a la bola unas 300 a 400 veces por semana eso multiplicado por las veces que jugamos sería una buena cantidad y les aseguro que el nivel subirá considerablemente. Para esto podemos sacrificar algunos partidos y programar las sesiones de entrenamiento con objetivos, es decir jugar de derecha a derecha y poner un número de bolas que queremos pasar siendo realistas con nuestro nivel, poner también una cierta profundidad donde queremos que vaya la bola, luego hacerlo de revés también. Un muy buen trabajo es hacerlo con 3 jugadores y trabajar 2 de un lado y 1 de otro e ir haciendo rotaciones por determinado tiempo.
Como verán trabajo hay por hacer lo único que hay que hacer es proponérselo y llevarlo a cabo antes de que acabe este año.
Éxito con tu tenis!!!