3 tips para mejorar tu tenis

Mucho se habla de las empuñaduras para cada tipo de golpe, si debe ser Eastern, Semi Western o Western, si al pararnos para pegarle a la bola lo debemos hacer con posición abierta o con posición cerrada, todo esto es importante a la hora de pegarle a la bola pero lo mas importante es que los jugadores basen su juego en la consistencia, la consistencia es el nombre de este juego y debemos apoyarnos en ella. Que tirar un winner da muchas satisfacciones, es verdad, pero muchas veces a que costo y si ustedes lo que quieren es ganar mas partidos deben apoyarse en la consistencia de su juego, los winners vendrán mas adelante, dejen que su rival corra todos los riesgos. Sabían que el 80% de los puntos que un jugador gana en un partido es debido a errores no forzados del rival. Los golpes en el tenis no deben ser definitorios desde un principio sino en cambio deben usarse para la construcción de los mismos, yo les puedo asegurar que si ustedes en cada uno de los puntos logran pasar de 4 a 5 bolas seguidas van a ganar mucho mas partidos de los que ustedes creen y van a vencer a rivales que nunca antes hubieran pensado que les podían ganar.

A continuación les presento 3 tips que son muy fáciles de poner en práctica y que les darán muy buenos resultados.

1. Libera la red

Esto significa que nuestro primer objetivo y nuestro primer obstáculo es la red por lo cual debemos pegarle a la bola con la suficiente altura por encima de esta dependiendo de donde nos encontremos en la cancha. Vamos a considerar 3 alturas en tres diferentes situaciones. Una es la altura en la zona de confort que es cuando nos encontramos detrás de la línea de base y donde generalmente nos sentimos cómodos, estando aquí pasaremos la bola a un metro y medio por encima de la red. La segunda es cuando nos encontramos en una zona de defensa que es unos 3 metros detrás de la línea de base, aquí la idea es pasar la bola entre 3 y 4 metros por encima de la red y la tercera es la zona ofensiva que es de ¾ de cancha hacia delante, aquí pasaremos la bola entre 30 a 50 cm. sobre la red ya que aquí estaremos ejecutando un tiro de ataque o un passing shot.

2. Aléjate de las líneas


Nunca juegues tus tiros a las líneas, trata de jugar siempre con margen de error, es decir trata de meter la bola un metro adentro de la cancha, de esta forma si calculas mal todavía tu bola estará entrando dentro de la cancha, de otra forma si le apuntas a las líneas el mas mínimo margen de error hará que tu bola caiga fuera de la cancha.

3. Juega cruzado

Trata de jugar la mayoría de tus tiros en forma cruzada ya que de esta forma tu tiro pasara por la parte más baja de la red y tendrás más superficie donde pueda caer tu bola y así tendrás mucho más margen a la hora de ejecutar tu tiro. Mantén la bola en forma cruzada y define en forma recta.