Si hay un golpe que ha tomado auge en los últimos tiempos y que todo tenista ya tiene en su repertorio es la volea con swing. Este golpe que lo comenzó hace tiempo Andre Agassi y que en su momento se veía espectacular y que también nació con Mónica Seles es hoy un golpe muy popular y usado por todos los tenistas profesionales.
Para ejecutarlo correctamente es preciso saber cual es el momento oportuno para realizarlo ya que de ejecutarlo mal en vez de sacarle provecho a la situación estaremos cometiendo un error no forzado, perderemos confianza en nosotros mismos lo que hará que perdamos la confianza para poder realizarlo otra vez.
Lo primero que debemos hacer es identificar cuando le hemos hecho daño a nuestro rival, es decir que luego de ejecutar un determinado tiro sabremos que nuestro oponente nos devolverá una bola que viene flotando a poca velocidad, es decir nos estará tirando un tiro defensivo.
Una vez identificado debemos meternos adentro de la cancha de tenis por lo menos de un metro a metro y medio
ya que siempre que identificamos que nuestro tiro le hizo daño debemos meternos dentro de la cancha ya que seguramente la respuesta de nuestro oponente será defensiva y corta y de esta manera podremos capitalizarlo en nuestro próximo golpe.
El segundo paso es pegarle a la bola siempre a la altura del hombro,
es decir en la parte mas alta de la bola ya que es la forma mas simple de hacer un buen contacto y sacarle la mayor ventaja a este tiro, es importante al contacto con la bola imprimirle top spin ya que este efecto hará que la bola se mantenga dentro de la cancha sin sacrificar la potencia del tiro.
Por ultimo una vez que hacemos contacto se transfiere todo el peso del cuerpo en la bola,
la terminación del golpe será con nuestro codo derecho a la altura de nuestra barbilla.
Este golpe es tan común en el tenis actual que podemos ver a la rusa Maria Sharapova que cuando va a la red en vez de ejecutar una volea tradicional siempre ejecuta una volea con swing con todo el poder que esto significa.