La trayectoria de la bola en un partido es fundamental para el desarrollo del mismo, muchas veces los jugadores le pegan a la bola ya sea en forma cruzada o en forma recta pero en realidad jamás se ponen a pensar porque lo hacen o cuales son las mayores posibilidades de éxito de su tiro si su bola va cruzada o recta o las ventajas y desventajas de cada uno de estos tiros que mal hechos hacen que cometamos un error no forzado.
Entonces que debemos considerar a la hora de iniciar un peloteo y cuales son las cosas que debemos tener en cuenta cuando queremos ir de una bola cruzada a una recta, la realidad es que la mayoría de los jugadores quieren cambiar la trayectoria desde una mala posición dentro de la cancha o en un mal momento lo que da como resultado un error no forzado.
Lo que deberíamos de tener en cuenta es que cuando mantenemos la pelota en juego lo tenemos que hacer en forma cruzada y para definir hacerlo en forma recta.
Les presento algunos ejemplos de cuando no debemos cambiar la dirección de la bola:
• Cuando se encuentran en una situación defensiva
• Cuando se encuentran muy atrás de la línea de base
• Cuando tu oponente juega un tiro muy profundo y potente se la tenemos que regresar al mismo lugar de donde salio ya que tenemos muy poco tiempo de reacción para volvérsela a regresar y por lo tanto seria muy difícil cambiar la dirección.
• Cuando le estamos por pegar a la bola y no nos sentimos cómodos
Cuando podemos cambiar la trayectoria de la bola:
• Cuando estamos en una situación ofensiva
• Cuando nuestro rival nos deja una bola corta para poder atacarla
• Cuando estamos en una posición cómoda dentro de la cancha
Es muy importante conocer y aprovechar todos los espacios de la cancha ya que el tiro mas seguro cuando estamos jugando es el tiro cruzado ya que:
• La bola pasa por el centro donde es la parte mas baja de la red
• Tenemos mas espacio físico para meter la bola
• La bola tarda mas tiempo en llegar al otro lado lo que nos da la posibilidad de recuperarnos mas rápido.
Tengan siempre en cuenta que el error mas común es cambiar la dirección de la bola desde una mala posición dentro de la cancha y en un momento que no deberíamos hacerlo.
De cualquier forma si están manteniendo un peloteo en forma cruzada y se sienten cómodos de cambiarla a recta háganlo pegándole a la bola con buena altura, si pueden con top spin ya que cuando jugamos la bola en forma recta esta pasa por la parte mas alta de la red y de esta forma la estaríamos librando y nos aseguramos de que siga en juego.